Comunidad Valenciana

La capital de la Comunidad Valenciana es la ciudad de Valencia. La Comunidad Valenciana con extensas playas del mar Mediterráneo y tiene una superficie de 23255 kilómetros cuadrados. Gracias a su situación geográfica, la principal fuente de ingresos de la comunidad es el turismo. Anualmente vienen millones de turistas para disfrutar de las playas de Valencia y de su buen clima durante los meses de verano. Pero también en otras épocas del año Valencia es un destino interesante. La ciudad de Valencia por ejemplo cuenta con muchos monumentos históricos y muséos modernos.

En la Comunidad Valenciana se cultiva arroz, hortalizas y frutas. Muy importante para la región es sobre todo la exportación de naranajas que tiene una larga tradición en Valencia. El plato típico de la región es la paella valenciana  que no puede faltar durante días de fiesta como las fallas.  Las fallas de Valencia  son las fiestas más importantes para Valencia y se celebran en honor a San Francisco de Borja el 19 de Marzo. Durante las fallas se queman grandes monumentos, verdaderas obras de arte, (de hasta treinta metros de altura) de cartón y madera.  La paella se ha extendido ya en todo el mundo y existen muchas variedades distintas de ésta receta. La receta original lleva sólo ingredientes de la región de Valencia. Debido a que la Comunidad Valenciana se encuentra en el Mediterráneo, en su cocina se usa mucho arróz, verdura y pescado. La cocina valenciana es un buen ejemplo de dieta mediterránea. La comida es buena y sana.

En la Comunidad Valenciana existen varios parques naturales. La mayoría de ellos son humedales que albergan una importante flora y fauna. El parque natural más conocido de Valencia es la Albufera. En los arrozales de sus alrededores se cultiva el arroz bomba usado por los valencianos para preparar su tradicional paella. Los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana son el Castellano (Español) y el Valenciano.