Regulador de gas

El regulador de gas es el dispositivo que se conecta a la bombona de gas para alimentar el quemador paellero. Se trata de un pequeño aparato de metal que regula la presión de salida del gas. Gracias al método click-on es muy fácil de conectar a la bombona. Simplemente hay que colocarlo en la parte superior de la bombona (donde está la salida de gas) y apretar un poco hasta que haga “click”.

Encuentra aquí reguladores de gas al mejor precio * que te serán mandados directamente a casa.

Los reguladores de gas tienen en su parte superior una llave de cierre de gas. Mediante ella se puede cortar o abrir la alimentación de gas. La llave tiene un dibujo de una llama. Si el dibujo se encuentra en la parte visible de la llave, el caudal de gas estará abierto. Si al contrario la llave está girada de tal forma que no se puede ver el dibujo de la llama, el caudal estará cerrado. A la salida del regulador de gas se conecta una manguera de gas (fijada con una abrazadera) para llevar el gas hasta el quemador. Los reguladores tienen homologados (UNE 12864) y normalizados. La conexión de entrada para los reguladores de botellas de butano suele llevar el nombre G-56 y la de la salida el nombre H-51.

Compra tu regulador directamente del experto en accesorios para paellas. *

En la mayoría de los casos un regulador normal cuesta entre 10 y 25 euros. Cuando no se usa la bombona durante un tiempo se recomienda desconectar el regulador de gas de la bombona. Existen también reguladores especiales para uso industrial o para conectar varios paelleros en serie.