Receta de paella de mariscos

La paella de mariscos es una variante de paella sin carne. Sólo se usan mariscos y pescado. Es una variante buena para amantes de mariscos. La paella de mariscos es parecida a un arroz a banda pero con más sabor al contar con langostinos, gambas, etc. También se trata de una paella apta para vegetarianos que no quieran hacer una paella de verduras. Es recomendable usar gambas, sepia, etc. de la pescaderia. El sabor es mucho mejor que el pescado o los mariscos del supermercado.

Ingredientes para 6 personas:
1  sepia mediana o pota
1 rodaja de mero o emperador
6 langostinos
6 gambones o gambas
una dozena de mejillones
una taza de fritada
ajo
3 tazas de arroz
7 tazas de caldo de pescado
sal, pimentón dulce, colorante o azafrán

Preparar los mariscos y el pescado

Ante todo se limpian los ingredientes. Antes de cortar los mariscos se puede cortar uno o dos diente de ajo en rodajas finas. Es opcional, pero recomendable, cortar las antenas de las gambas y langostinos. A continuación se corta la pota (o sepia) y la rodaja de mero (o emperador) en trozos o tiras pequeñas. En la siguiente página se puede ver cómo de grande tienen que quedar los trozos de pescado para la paella de mariscos.

Freír gambas, langostinos, mero y pota

Para freír los mariscos y el pescado se vierte un poco de aceite de oliva virgen en la paella y se espera a que esté muy caliente. Una vez caliente se comienza por freír las gambas y los langostinos. Después de freírlos durante unos minutos se sacan de la paella y se fríen los trozos de sepia y mero. Cuando estén casi listos se añade la fritada o el sofrito. Pincha aquí para ver cómo freír los mariscos para la paella.

Añadir arroz y caldo de pescado

Tras unos minutos se añade el arroz redondo o arroz bomba. Se pueden mezclar el arroz, la sepia, el pescado y la fritada con la espumadera y repartir todo uniformemente por toda la paella. Tras freír todo durante unos minutos más se añade el caldo de pescado y se pone a hervir todo. Para ver más detalles visita la página de añadir arroz y caldo de pescado.

Decorar paella de mariscos

Una vez el caldo esté hirviendo se pueden añadir las gambas, los langostinos y los mejillones. Éstos ingredientes se añaden y reparten de forma que la paella de mariscos quede bonita. Las puntas de los mejillones pueden sobresalir un poco del arroz cómo se ve en la fotografía y en la página de decorar la paella de mariscos.

Paella de mariscos terminada

Cuando la paella de mariscos esté terminada tendrá el aspecto cómo en la fotografía. Se puede servir la paella con trozos de limón. Ésta receta de paella de mariscos es ideal para todos los amantes de mariscos así cómo para vegetarianos, personas que quieran comer menos carne y amantes de arroz. Aquí podrás ver una foto más grande de la paella de mariscos acabada. Además de éste plato hay muchos platos típicos de arroz que se pueden hacer en una paella.