Paella de coliflor y bacalao

paella de coliflor y bacalaoTodos conocen la paella, pero pocos han probado la paella de coliflor y bacalao. Ahora es el momento para probarla. Al igual como en el caso de la paella de verduras, se trata de una variante de paella sin carne. La coliflor y el bacalao le dan un aroma especial a la paella. El sabor de la coliflor no es muy intenso en este plato de arroz, por lo que esta receta también es apta para personas que no comen habitualmente esta verdura. El bacalao y el caldo de pescado le dan el toque mediterraneo a esta paella.

Ingredientes para 6 personas:
400 gramos de bacalao desalado
400 gramos de coliflor
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
pimentón dulce
pimienta blanca
caldo de pescado
650 gramos de arroz
azafrán o colorante alimenticio

coliflorPreparar la verdura y el bacalao

Ante todo se limpia la verdura. Después se corta la verdura en trozos pequeños. Para ésta receta hacen falta aproximadamente 400 gramos de coliflor. El resto de la verdura se corta como sigue: el ajo en láminas y la cebolla y el pimiento (medio pimiento rojo) en tiras largas pero finas. A continuación se corta el bacalao desalado en trozos pequeños.

freir coliflorFreír el bacalao y la coliflor

Primero se fríen los trozos de coliflor durante unos minutos hasta que queden un poco dorados. Después se sacan de la paella para freír los trozos de bacalao a los que a continuación se añaden las tiras de pimiento rojo. Una vez que el pimiento este blando se añade también el ajo y la cebolla y a continuación se vuelve a añadir la coliflor ya frita. Ahora se pasa rápidamente al siguiente paso.

caldo bacalaoAñadir el caldo de pescado y el arroz

Antes de que se queme la verdura en la paella se añade el caldo de pescado y se pone a hervir todo durante unos minutos para que la verdura quede blanda y desarrolle su aroma. El siguiente paso será añadir el arroz una vez que el caldo haya hervido durante varios minutos. Cómo siempre se reparten todos los ingredientes con ayuda de una espumadera.

paella de bacalao y coliflorÚltimos retoques

Después de añadir el arroz se añade el azafrán o el colorante, sal, pimentón dulce y pimienta blanca. A continuación se prueba el caldo y si hiciese falta se añade más cantidad de las especies antes mencionadas. La paella estará lista para comer una vez el arroz esté hecho y el caldo se haya evaporado.

Descárgate aquí gratis la receta de paella de coliflor