Accesorios para cocinar una paella

Para hacer una buena paella, no sólo hacen falta buenos ingredientes de paella sino también las herramientas y accesorios correspondientes.

Lo más importante es la paella o paellera, la sartén en la que se fría la carne y la verdura y se hace la paella. Las hay de diferentes materiales y tamaños. En éste artículo encontrarás más información sobre ésta sartén especial. Puedes usarla no sólo para hacer paellas sino tambíen para otros platos de arroz.

Te recomendamos que visites la página web de original paella donde encontrarás la mejor selección de accesorios para tu paella *.

Para comenzar a cocinar te hará falta un pallero quemador de gas  o leña. La forma tradicional de hacer la paella es con leña, pero resulta más complicado por lo que se debe empezar con gas. Con los palleros de gas es más fácil controlar la temperatura de la sartén, los preparativos no consumen tanto tiempo (preparar y quemar la leña) y es más limpio al no tener brasas ni cenizas. Al usar un quemador de gas hace falta también un regulador de presión con llave de cierre y un manguito de gas. Ambos se consiguen en cualquier ferretería.

Da igual si cocinas la paella con leña o con gas, te hará falta un soporte para nivelar la paella. Para los quemadores de gas se usan trípodes de paella ajustables y plegables (para no ocupar mucho espacio en casa) y para las paellas con leña se usan trebedes forja. Ésto son trípodes de metal mazizo (resistente al calor) de menor altura.

A la hora de freir la carne y la verdura y nivelar el arroz justo después de echarlo a la paella, hace falta usar una espumera para paellas. Éstas espumeras son bastante grandes. Para una paella para seis personas ya se suele usar espumeras de unos sesenta centímetros de longitud.
La espumera se puede usar también para servir el arroz en platos, pero nunca para remover el arroz mientras se esté haciendo la paella.

Todos los accesorios presentados aquí son ofrecidos por la tienda online de Original Paella.

Para hacer una paella no hacen falta muchos accesorios y tampoco son muy caros. Además se pueden aprovechar todos para otras recetas. Con la sartén, paella, se pueden preparar muchas recetas de arroces o fidéos diferentes. El quemador de gas sirve, con la sartén apropiada, también para freir o hacer barbacóas. Algunos de los accesorios como una espumadera bonita, un delantal gracioso, etc. pueden ser un regalo si estás invitado a una paella.