Bocadillo de Paella

La mayoría de veces, al hacer una paella, sobra arroz. Entonces la pregunta es: ¿Que hacer con las sobras de una paella? Cuando sobra una buena cantidad de paella se puede calentar las sobras al día siguiente en el microondas. La paella es al segundo día igual de buena que al día anterior. No hay que tirar nada a la basura. Nosotros recomendamos además cocinar siempre la doble cantidad de paella para así poder disfrutar durante dos días de éste sabroso plato español. ¿Pero qué se hace si sólo sobra una pequeña cantidad de paella?

Hacer un bocadillo de Paella

Cuando solamente queda un resto pequeño que ya no es suficiente para una comida entera, se puede hacer un bocadillo de Paella con el arroz y comerlo o bien cómo cena o cómo almuerzo. Un bocadillo de paella se hace muy rápido y es perfecto para llevarlo al trabajo, a excursiones, etc. Sólo hay que cortar un bocadillo o una barra de pan y añadir el arroz de la paella. A continuación se vuelve a cerrar el bocadillo y ya estará listo para comer. Para que el bocadillo no sea demasiado seco a la hora de comerlo se puede añadir un poco de lechuga y a lo mejor también una rodaja de tomate.

El sandwich de Paella

 Otra variante para un almuerzo o cena preparado con las sobras de una buena paella es el sandwich de Paella. Simplemente se pone un poco de paella sobre un trozo de pan de molde (pan de sandwich) y se tapa todo con otro trozo de pan de molde. Al igual cómo en el caso del bocadillo de Paella se puede poner un poco de lechuga.

Hacer la prueba

Tenemos que admitir que no es muy usual hacer un bocadillo de paella. Por eso lo probamos nosotros mismos con las sobras de una paella valenciana que hicimos (el día anterior). Nos quedamos asombrados de lo bueno que era el bocadillo. Aunque en realidad no esperábamos otra cosa ya que la paella del día anterior salió muy buena y el pan era fresco.

¿Sabías que…

… en algunos supermercados de Inglaterra se venden sandwich “de Paella”? La idea no es nueva, pero los ingredientes son algo especiales para los que están acostumbrados a una buena paella. Entre uno de los ingredientes se encontraba también chorizo!!! Por lo menos se ve que no hay límite para la imaginación. Puedes añadirle a tu bocadillo de paella todos los ingredientes que encuentres en la nevera y que te gusten.

Conclusión

No tiréis nunca las sobras de una paella. Al día siguiente e incluso dos días después la paella aún está muy buena. Si sólo queda un resto pequeño se puede hacer un bocadillo o sandwich.