Cómo hacer una paella valenciana

En ésta primera página de la receta de paella valenciana veremos cómo preparar los ingredientes antes de comenzar a cocinar. Una buena preparación de los ingredientes hará más agradable cocinar la paella. Lo primero será sacar todos los ingredientes necesarios para la paella valenciana y limpiarlos. El primer paso es pues sacar todos los ingredientes. Así una vez estemos cocinando no hace falta buscar nada y podemos cocinar más tranquilamente. Una vez tengamos todos los ingredientes y cuchillos, platos, etc.  Comenzamos con los preparativos reales.

 

 

 

 

 

Antes de poder freirlos ingredientes es necesario limpiar y cortar los ingredientes de la paella valenciana. Primero se limpian las verduras frescas. Si se usan ingredientes congelados cómo las alubias blancas o judías las dejamos descongelar. Después de limpiar los ingredientes,  se tiene que cortar tal cómo se explica a continuación.

Cortar los ingredientes:

En primer lugar se corta el ajo en rodajas muy finas y la cebolla en cubitos. Tras cortar el ajo y la cebolla se comienza a limpiar y cortar la carne. Es importante cortar la carne siempre después de la verdura por cuestiones de higiene. Después de limpiar la carne de pollo y de conejo debajo del grifo, se cortan ambas carnes en trozos uniformes. Es muy importante que los trozos de carne sean más o menos del mismo tamaño después de cortarlos para que al freírlos queden bien hechos. Después de cortar todos los ingredientes o incluso un poco antes se puede verter ya un poco de aceite de oliva virgen en la paella y encender el fuego. Antes de freír los ingredientes la paella tiene que estar muy caliente.

Podemos aprovechar ahora también el tiempo y nivelar la paella por si no estuviese aun nivelada. Eso es importante para que la paella se caliente de forma homogénea en toda su superficie. Si usas un trípode o soporte de paella sólo hace falta regular una de sus tres piernas.

Una vez el aceite esté bien caliente podemos empezar a freír los ingredientes cómo se indica en la siguiente página.